Asesoramiento y Gestión en Instalaciones Climáticas y Energías Renovables

www.agiceringenieros.es   Tel. 681 299 777-686 832 433-Javea-03730 ( Alicante)

No dude en contactar con nosotros para elaborarle un presupuesto a medida de cualquiera de nuestras especialidades. 

 

Recuerde que para poder saber que tipo de instalación necesita, deberá saber cual es su consumo medio de electricidad y disponer de una autonomía mínima de 3 días.

Realizamos el trámite de subvenciones en los Organismos Oficiales.

 

 

SISTEMA FOTOVOLTAICO DE AUTOCONSUMO:

Cuadro de texto: aGICeR   ingenieros

En viviendas con dificultad de acceso a la Red de distribución de las Compañías Eléctricas, cuando los costes de la prolongación del tendido eléctrico o la instalación de Centros de Transformación de forma individual hacen desorbitada la inversión, se puede conseguir un servicio eléctrico para la vivienda, con el mismo nivel de prestaciones que proporciona la Red, con un sistema fotovoltaico ó eólico, ayudado por un grupo electrógeno que asegure la diponibilidad de la potencia necesaria, en las puntas de consumo o en los días de baja radiación solar.

 

             El objetivo es pues llegar a producir con el  sistema fotovoltaico, el 75 %  del promedio del consumo anual de la vivienda, ya que el coste de la inversión, disminuye cuando se aumenta la capacidad de producción de la instalación.

 

La instalación no tiene mas costes de mantenimiento que lo que supone la limpieza de lo vidrios de los módulos fotovoltaicos, con el fin de mantener su máxima eficiencia y el consumo de combustible necesario para el funcionamiento del grupo electrógeno, algunos días, especialmente en época invernal, pudiendo  el combustible ser gasolina-gas o diesel, según interese el almacenamiento de combustible, para completar otros servicios de la vivienda.

 

                 Este tipo de instalaciones necesitan un tamaño de baterías grande, para poder llegar a una autonomía de 3 días, que permitirá regular mejor las diferencias entre la producción y la demanda y así hacer menor uso del sistema de apoyo.

 

             El inversor-cargador, será el encargado de la gestión del grupo electrógeno, ordenando su arranque automático, si este dispone de los complementos necesarios, cuando el nivel de carga de las baterías no sea suficiente para el aporte del consumo de la vivienda o la potencia demandada supere la capacidad de suministro del inversor.

 

             Con los adelantos tecnológicos que se han producido en los últimos tiempos, la eficiencia de la instalación ha pasado del 80-85% al 90-95 %, pues la mayor parte de la potencia generada, se consume directamente desde su producción por los módulos fotovoltaicos, sin tener que pasar por baterías, con lo que se evita desgaste de las mismas, alargando notablemente su vida útil.

 

             En estos casos, donde las viviendas, tienen difícil el acceso a la red de suministro eléctrico, los Organismos Oficiales del sector Energético, dan importantes subvenciones a fondo perdido, que permiten una amortización rápida de la inversión y que el coste del servicio posterior sea mínimo, pues su mantenimiento así lo es.

 

             Los sistemas fotovoltaicos, se pueden combinar perfectamente con sistemas eólicos o sistemas de micro cogeneración, si la demanda térmica de la vivienda es importante ( calefacción y calentamiento de piscina ).